Imagen de un  cuadrúpedo de rasgos felinos. En su cabeza tiene tres cuernos. Su bigote semeja a fauces o colmillos pequeños y redondos, que se curvan alrededor de su cabeza hasta detrás de las orejas. En su ombligo se encuentra una gema de color amarillo, y posee cuatro patas cubiertas por nubes con tres garras afiladas de color rosa oscuro.

SALTAR AL CONTENIDO REPRODUCTOR

PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES. - Noticia publicada originalmente el 10/04/2014

Publicado por Luky-tolololcolalocarregalizada el 2015-01-16


¿Sabías que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?
El Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil; si sucede tal cosa, tendrás que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción... Por otra parte, las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, aplicaciones que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad. Los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro.
Cabe destacar a este respecto que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad, ¡qué inoportuna casualidad!. el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad, Sin embargo, el número de Registradores de la propiedad de toda España no llega a 800. Este sector tan "amplio" presta un servicio público en régimen de monopolio y percibe sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. Y aunque estamos en crisis, resulta llamativo que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año que pagarían los ciudadanos en forma de arancel registral. Sin embargo, en toda Europa los registradores son asalariados del Estado.
La legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política y según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros... y luego dicen que la clase política está injustamente valorada... ¡ja!

Comentarios:

En construcción...