Imagen de un  cuadrúpedo de rasgos felinos. En su cabeza tiene tres cuernos. Su bigote semeja a fauces o colmillos pequeños y redondos, que se curvan alrededor de su cabeza hasta detrás de las orejas. En su ombligo se encuentra una gema de color amarillo, y posee cuatro patas cubiertas por nubes con tres garras afiladas de color rosa oscuro.

SALTAR AL CONTENIDO REPRODUCTOR

ONCE: atraco a mano armada. - Noticia publicada originalmente el 27/09/2014

Publicado por Luky-tolololcolalocarregalizada el 2015-01-16

Hoy nos hacemos eco de la polémica carta remitida por Juan Cadabón Gutiérrez a diferentes miembros de nuestro grupo, con el fin de denunciar los problemas que ha venido sufriendo a la hora de poder acometer su brillante carrera adecuadamente. Nos solidarizamos contigo y esperamos que éstos impedimentos se solucionen pronto.

Hola a todos:
Soy Juan Cadabón, estudiante de 4º de Ingeniería Informática en Ourense.

Escribo a este correo para dar a conocer el problema que he tenido con el Servicio Bibliográfico de la ONCE, que ha degenerado hasta el punto de tener que repetir algunas asignaturas por no haber recibido unos apuntes imprescindibles que he solicitado mil veces. Solo espero que vosotros tengáis más suerte que yo y que si algún día llegáis a trabajar en este servicio, sepáis hasta qué punto puede perjudicar a los usuarios del mismo.

Envié a mediados de febrero unos apuntes de Hardware de aplicación específica para que me los transcribieran a braille, ya que contienen fórmulas matemáticas que no puedo leer de ninguna otra forma. A partir de ese momento, llamé muchas veces para ver cómo iba el proceso, pero siempre me dijeron que estaban en producción marcados como urgente.

Como en Abril todavía no me habían llegado y tenía los exámenes en mayo a la vuelta de la esquina, volví a enviarlos. Seguí llammando y ya pasaron de contestarme, a si que solicité una relación de los pedidos que llevaba hechos hasta la fecha. Me pasaron la lista, pero los apuntes que me urgía tener no aparecían ni como enviados, ni en producción ni en ningún sitio.

Como vi que no parecían estar por la labor de pasármelos, hablé con mi profe de apoyo en Ourense y con Abraldes, el director del Centro de Recursos Educativos en Pontevedra,quien puso varias reclamaciones que no dieron resultado.

Así, en Mayo NO pude hacer la convocatoria ordinaria de los exámenes. Seguí insistiendo con lo mismo y se pusieron más reclamaciones, pero sin ningún resultado nuevo, desde el SBO nadie contestaba a las reclamaciones y Abraldes por su parte, me decía que siguiera reclamando.

Llegué a Julio y por supuesto, tampoco pude presentarme a los exámenes de recuperación, en concreto a los exámenes de dos asignaturas que estaban relacionadas con estos apuntes: Hardware de aplicación específica y Sistemas Inteligentes.

En estos momentos he conseguido hablar finalmente con el SBO. He tenido que enviarles por cuarta vez mis apuntes y no sé a ciencia cierta si se están transcribiendo, si se han vuelto a perder en producción (como me dijeron que había pasado) o qué es lo que pasa con ellos.

Por mi parte, he tenido que volver a repetir mis dos asignaturas y dejar otras para el año que viene, cuando no habría tenido por qué hacer un año más de carrera en circunstancias normales.

Lo paradógico de todo esto llega en el momento en el que al informarme de las becas que puedo pedir desde la ONCE, me dicen que mi rendimiento es insuficiente como para que me concedan alguna beca... Cuando yo nunca he tenido ningún problema con mi rendimiento.

La verdad, es que me parece surrealista que la misma organización que ha provocado todo esto me niegue la posibilidad de solicitar becas que tengo todo el derecho de recibir y que además, necesito para cubrir el tiempo que tendré que perder repitiendo estas asignaturas.

Espero no haber ofendido a nadie, pero me parece muy importante que esto se conozca y se evite.

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo



Juan Cadabón Gutiérrez







Comentarios:

En construcción...